Blog

10 características que todo editor de Premiere debe conocer

Adobe Premiere Pro permite una increíble cantidad de control a la hora de editar tus proyectos. A menudo es posible encontrar que algunas de las características principales de la aplicación pasan desapercibidas. Aquí verás una lista de 10 características que todo editor de Premiere debe conocer y tener siempre al alcance de la mano.

1. Shift + 2 para cargar el ciclo de clips recientes en el monitor fuente.

En Premiere Pro, puede cargar varios clips en el monitor fuente para luego editarlos. En lugar de hacer clic en el menú para seleccionar el siguiente clip, ¿por qué no mejor usar una tecla de método abreviado? (shortcut) Shift + 2 le permite desplazarse por cada uno de los clips para que pueda tomar elecciones de entrada y salida en estos de forma mucho más sencilla.

Premiere pro cycle through the clips loaded in the Source monitor.

Haga clic en Mayús (Shift) + 2 para recorrer todos los clips cargados en el monitor de origen.

2. Automatice Títulos para Secuencia.

Imagina que tienes 100 títulos que necesitas establecer en una secuencia. ¿Por qué no crear una serie de marcadores en la línea de tiempo en la que desea que aterricen sus títulos?

Antes de comenzar, bloquee las pistas que no quiera que se vean afectadas y cree una pista en blanco para sus títulos si es necesario. Ahora, seleccione todos sus títulos en el panel Proyecto, asegúrese de que su “playhead” esté antes del primer marcador y haga clic en el botón Automatizar para secuenciar (Automate to sequence) en la esquina inferior derecha (a la izquierda del icono de búsqueda).

Automate to Sequence button - Botón Automatizar a secuencia

Botón Automatizar a secuencia

En el cuadro de diálogo, debajo de “ordering” elige Selection Order y escoge At Unnumbered Markers como la opción de ubicación. Asegúrate de que la duración del clip de imagen está establecida en Use In/Out Range (esto se puede controlar en las preferencias). Finalmente, elige OK. Tendrás todos tus títulos en los marcadores que creaste y la longitud que especificaste para las imágenes fijas en las preferencias.

Botón Automatizar a secuencia

3. Obtenga otra instancia de un título con la opción “Alt + clic” para hacer una copia en la línea de tiempo.

Continuando con el tema de los títulos, si alguna vez has tratado de copiar un clip de título en una secuencia y pegarlo, puedes haber notado que cuando lo modifiques, también cambiará el título original.

Si bien puedes duplicar el título en el panel Proyecto, también puedes optar pulsar alt + clic y arrastrar una nueva instancia de título en la línea de tiempo. Asegúrate de no soltar la tecla de opción (Alt) hasta que hayas soltado el título a copiar o terminarás realizando una edición de inserción en su lugar. Una vez que hayas terminado, puedes actualizar tu titulo sin tener de qué preocuparte.

4. Use el Explorador de medios para importar clips.

Normalmente las personas importan clips a través del Panel de proyectos haciendo doble clic. Si bien no hay nada de malo con este método, el cuadro de diálogo de importación utiliza su sistema operativo para buscar archivos y su sistema operativo no puede ver ciertos formatos de archivos de video como MXF y R3D. Ingresando al Navegador de medios, puedes navegar todo tu sistema operativo desde Premiere y la mejor parte es que incluso muestra archivos que su sistema operativo no tiene.

Las estructuras de carpetas complicadas, como los medios P2, se simplifican en un solo ícono de película. Si el medio se analiza en 2 tarjetas de memoria, el Explorador de medios colapsará los 2 clips en uno. El Explorador de medios también le permite ver otros proyectos de Premiere en los que puede incorporar no sólo secuencias sino también activos. De forma predeterminada, cuando hace doble clic en un archivo desde el Explorador de medios, lo abre en el monitor de origen para obtener una vista previa. Si desea incluirlo en el proyecto, simplemente haga clic derecho o ctrl + clic en el archivo y elija Importar.

5. Mover la Edición de Inserción en la Línea de tiempo.

Para reorganizar los clips en la Línea de tiempo (Timeline) existe la Edición de Inserción de Movimiento. Le permite mover un clip en una secuencia sin dejar espacios. Simplemente mantenga presionada la tecla cmd + opt en Mac o ctrl + alt en una PC después de seleccionar un clip y colocar el clip donde desee. Observe cómo el clip adyacente se ondula hacia adelante y el lugar donde eliminó el clip se cierra para que no queden huecos.

6. Ganancia de Audio / Conformar niveles de audio.

Al escuchar los niveles de sonido de los sujetos grabados (en el caso de una entrevista por ejemplo), generalmente algunos serán más fuertes que otros en función de las diferencias de nivel de micrófono o cómo lo percibimos. Premiere tiene una gran característica en la que podemos seleccionar múltiples clips de audio y ajustar los niveles de audio.

Selecciona los clips de audio en cuestión dentro de la línea de tiempo y dirígete al menú Clip y elige Opciones de audio - Ganancia de audio. Si eliges “Normalizar todos los picos a...”, puedes cambiar el volumen de cada clip seleccionado para maximizar en un cierto nivel. Esto aumentará la ganancia en los clips más silenciosos y lo reducirá en los más ruidosos para que todo se reproduzca en el mismo nivel.

premiere Ganancia de Audio

7. Proxy Flujo de trabajo.

Premiere Pro CC 2015.3, tiene la capacidad de trabajar con video proxy a través de un flujo de trabajo muy intuitivo. Supongamos que tienes grandes archivos multimedia 4K que deseas editar pero deseas trabajar más rápido. Con el nuevo cuadro de diálogo de configuración de ingestión, puedes optar por crear proxies de menor resolución para editar. Al configurar sus preferencias para usar proxies cuando estén disponibles, puedes realizar la mayor parte de tus tareas de edición y luego volver a conectarte fácilmente a los archivos de mayor resolución cuando sea el momento de corregir el color y exportar.

8. Edición Superior y Posterior.

Hay 2 teclas de atajo extremadamente prácticas que te permiten recortar los extremos de los clips sin tener que seleccionar el punto de edición. La edición superior y posterior te permite recortar el punto de entrada o salida de un clip a la cabeza lectora junto con la ondulación de todos los clips adyacentes en la línea de tiempo después de realizar la edición.

En el siguiente ejemplo, se recorta el punto de entrada del clip. Al presionar Q, el clip se recorta a la cabeza lectora y el resto de la secuencia permanece junta. Para realizar la edición hasta el punto de salida, presione W.

Edición Superior y Posterior Playhead Premiere

Playhead” está ubicado donde quiero recortar el punto de entrada del clip.

Premiere Tail editing

Captura de pantalla de la línea de tiempo luego de la edición posteriorTail”.

9. Efectos Master Clip.

Si estás recortando una escena de diálogo en la que tienes varias partes del mismo clip de origen en la línea de tiempo, los efectos de clip maestro son definitivamente para ti algo que debes saber. En la siguiente captura de pantalla, tengo tres clips en mi línea de tiempo que se derivan de un clip en el Panel del proyecto. Voy a seleccionar uno de los clips en la línea de tiempo y presionar Shift + 5 para revelar la ventana de Controles de Efecto. En Effect Controls, seleccionaré la pestaña Master clips (también puede revelar esta pestaña seleccionando un clip en la línea de tiempo y presionando F para hacer coincidir fotograma). Agregaré un filmlook de Lumetri Fuji Kodak (un preajuste de color de Lumetri). Si muevo el Playhead sobre los otros 2 clips, veré que también tienen el efecto.

Master Effect Effect Controls Premiere

Captura de pantalla del efecto maestro aplicado en los controles de efectos.

Los efectos de clip maestro se identifican con un subrayado rojo debajo de la insignia de efectos en la línea de tiempo.

FX badges Master Clip Effects

Captura de pantalla de insignias FX con efectos Master Clip aplicados.

Si usas la ventana Lumetri Color, hay una pestaña Master Clip que es extremadamente útil dependiendo de tu flujo de trabajo.

10. Guardar Presets.

Guardar ajustes preestablecidos es una excelente manera de ahorrar tiempo en tus proyectos de Premiere Pro. Incluso puedes agrupar los efectos de fotogramas clave para que puedas aplicarlos fácilmente a los clips seleccionados de tu elección. Para guardar un ajuste preestablecido, revela los controles de efecto para el clip que contiene los efectos en cuestión. Selecciona cada efecto por su nombre y haz clic derecho o ctrl + clic izq en uno de ellos y elige Guardar preestablecido.

Captura de pantalla de 3 efectos seleccionados en Effect Controls. La opción Guardar preestablecido queda disponible al dar clic derecho o presionar Ctrl + clic en uno de ellos.

En el cuadro de diálogo Guardar predefinido (preset), dale un nombre al efecto. Si el efecto tiene animación, puedes asegurarte de que el efecto no cambie el tiempo eligiendo Anclar al punto de entrada o de salida en las opciones de tipo.

Anchor point

Haga clic en Aceptar. Dirígete a la pestaña de Efectos y debajo de los preajustes podrás ver tu nuevo preajuste. Si haces clic derecho o ctrl + clic en el efecto, puedes exportar el efecto a cualquier parte de tu sistema para poder entregarlo a otro editor o colega.

comparte este artículo

 

Si eres un apasionado de la edición de video o simplemente te gusta leer sobre esta temática, tal vez te interese nuestro otro post titulado: Edición de Video: 13 Técnicas Creativas que todo Editor debe saber donde encontrarás una explicación detallada de los diferentes tipos de cortes (y un par de transiciones) que debes saber si trabajas con edición de video.

 

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

 

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *