Blog ESP

Comienzo de algo grande y adelantos de lo que viene

ideas

Bienvenido seas al comienzo de este proyecto,

Esta es la primera entrada de lo que espero sea un proyecto provechoso para todos, antes de entrar en materia sobre lo que se planea sea esta web, quisiera narrarte brevemente sobre el comienzo del camino recorrido hasta este punto, y es que no ha sido nada fácil materializar este proyecto, lo que para muchos es cuestión de una idea y un par de clicks, para mí ha sido realmente dificultoso, pero ¡hey!, no soy de los que se rinden fácilmente, y prueba de ello es que esto ¡hoy es real!.

Dificultades

pasos steps

Naturalmente como muchos sabrán todo proyecto marca su comienzo por una idea, algo que te motiva a poner en marcha lo que aspiras lograr, desde hace muchos años tuve la meta de crear un espacio digital en donde gente de todo el mundo pudiera encontrar no sólo información interesante, sino una ayuda a alguna problemática en materia de educación, o trabajo, y que no pudiera tener la manera de resolverlo al verse limitada por su situación financiera.

Así mismo, en parte esto vino a mi mente porque lo he vivido en carne propia desde hace muchos años, soy de Venezuela y a día de hoy creo que gran parte del mundo ya conoce la situación del venezolano de a pie, sin ánimos de caer en política simplemente diré que si a Estados Unidos le llaman "la tierra donde los sueños se cumplen", Venezuela sería (en mi opinión) "la tierra donde los sueños siempre serán sueños", y no es por despotricar mi patria, sino el sistema gubernamental que hemos tenido por tanto años y que ha ido oprimiendo al venezolano hasta el punto de hacerlo abandonar su patria.

Dejando claro lo anterior, mi motivación como persona que siempre busca solucionar los problemas que se presentan (de ahí que en el pasado me vería motivado a estudiar ingeniería), fue encontrar una vuelta de hoja a esta situación, y para ello mi gran aliado fue "Internet" y un estudio profundo de su funcionamiento, tú lector dirás "¿pero qué tan difícil puede ser manejar Internet?"; bueno, que quede claro que esto para un niño de 10 años era algo "nuevo" y no tan sencillo como lo es ahora, al comienzo el Internet era mucho más tosco y rudimentario, y así como nosotros ha evolucionado y facilitado su "how to" enormemente a como lo era hace una década.

Paso a pasito

Y no, no me refiero a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino a la manera en que fue evolucionando esta aspiración, muchas veces te habrá pasado que te pones una meta al comienzo de algo y al cabo de unas semanas o meses te das cuenta que era más difícil de lo que pensabas y terminas por abandonar... bueno, también estuve en esa posición, pero tal vez sea que por ser "Leo" (dicen que somos tercos y orgullosos) yo no opté por abandonar, simplemente me dije a mi mismo "quizás no ahora, pero algún día".

Pasé varios años preparándome de manera académica y hoy día lo sigo haciendo, diría que apenas estoy en el 10% de lo que deseo conocer, sin embargo ha sido suficiente para hacer realidad la web, derribando los muros que antes impidieron materializar la meta ya sea por desconocimiento del tema y por escasas posibilidades financieras. Y es que Venezuela no tiene una economía fácil (no hay acceso al dólar libre) y adquirir lo que hoy he recopilado para hacer posible esto ha tomado años, es por eso que le doy tanto valor y me causa tanta alegría finalmente verlo en acción.

Proyectos

comienzo

Y llega el momento del presente, hablemos de lo que se viene y de lo que está en marcha, esta web aspira convertirse en un portal de ayuda y conocimiento para jóvenes principiantes y profesionales de diversas áreas, descubrirán recursos gratuitos, tutoriales, tips y contenido interesante sobre el mundo digital, todo esto pensado para acceder a conocimientos que sean de utilidad y calidad para todos aquellos que aspiren progresar y aumentar su repertorio educativo.

Por otra parte, se estará incorporando una sección premium en dónde subiremos contenido exclusivo pagado por el autor de este sitio y sus colaboradores, el acceso a esta sección estará condicionado a un donativo que nos permitirá seguir adquiriendo material para compartir a precios más accesibles para todos, y como una ayuda para mantener este sitio, ¡en la unión está la fuerza amigos!.

Espero que esta entrada te motive a unirte y llamar a otros a unirse, difunde la voz, que este sea el comienzo de algo grande que perdure en el tiempo. Cuento contigo.

-

Te invito a conocer más sobre esta web visitando la sección de inicio e informándote sobre los contenidos que harán parte de este proyecto. ¡Hasta la vista amigo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *