zbrush tips

9 Consejos esenciales sobre pinceles en ZBrush

Publicada en Publicada en Blog
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Profesionales del área Revelan cómo sacar lo mejor de ZBrush

Los expertos:

Katon Callaway – Art director
Krystal Sae Eua – Modelling and texturing lead, The Mill LA
Christian Fischer – Freelance character artist
Maxence Fleuret – Senior character artist, SCE Santa Monica Studio
Paul Liaw – Senior creature modeller, ILM
Richie Jon Mason – 3D character artist
Guzz Soares – 3D artist
Felix E Urquiza – VFX lead and modeller/texture supervisor

 

1. Trabaje primero con pinceles básicos

No subestimes el arte de aprender a esculpir con sólo unos pinceles básicos, no te dejes atrapar por lo que ZBrush es capaz de ofrecer. Aprenda a esculpir, no te escondas detrás de las herramientas y no tengas miedo de estropearlo. Yo uso sólo Clay, ClayTubes y ClayBuildup, puedes hacer casi todo tu proceso de esculpido con estos.
Katon Callaway

 

2. Indaga dentro de los pinceles ocultos

Hay muchos pinceles y herramientas ocultas dentro de ZBrush que no están configuradas como predeterminadas. Utilice el lightbox para elegir entre cientos de herramientas.
Richie Jon Mason

 

3. Aprenda a usar las herramientas de suavizado

Haz uso de todas las diferentes herramientas de suavizado, así como también los pinceles de esculpir. Hay bastantes y no muchas personas los usan, incluyendo Smooth Stronger, Smooth groups, SmoothValley / SmoothPeaks.
Paul Liaw

 

4. Utilice Mayús para suavizar

ZBrush tiene varios pinceles de suavizado geniales que pueden no resultar obvios al principio. Casi cada vez que aplico suavizado a algo, utilizo el pincel de suavizado alterno, que se activa presionando Mayús + clic izquierdo y luego soltando la tecla Mayúsculas antes de que empiece a suavizar. Este algoritmo de suavizado mantiene los volúmenes de la escultura mucho mejor.
Christian Fischer

 

5. Arrugas con ZAdd o ZSub

He encontrado que usted puede convertir los pinceles Pen A y Pen Shadow en verdaderas herramientas de escultura encendiendo Zadd o Zsub y apagando Rgb. Esto hace maravillas para el momento de hacer arrugas y cortes que parezcan naturales.
Maxence Fleuret

 

6. Practica pinceladas

Al igual que la pintura tradicional se trata de la pincelada, trabajar en el movimiento de la mano y la presión es una de las cosas clave para obtener superficies que buscan verse correctamente dentro de la escultura. Practicar el movimiento y la presión de su trazo mejorará la forma de esculpir en cualquier tipo de modelo.
Felix E Urquiza

 

7. Detalle de accesorios con IMM

Me gusta usar el pincel Insertar Malla Múltiple (Insert Multi Mesh) para ayudarme a agregar accesorios a los modelos.
Guzz Soares

 

8. Envuelva con "correas" (straps) rápidamente

El pincel CurveStrapSnap es un salvavidas. Le ayuda a hacer correas y cinturones que se ajustan firmemente alrededor de sus esculturas rápida y fácilmente. Simplemente dibuje a lo largo de su modelo y mantenga pulsada la tecla Mayús para hacer que el pincel Curve se ajuste completamente a su superficie.
Krystal Sae Eua

 

9. Utilice los modos de mezcla con polypaint

¿Sabías que hay modos de mezcla para Polypaint? Ir a Pincel > Alfa y Textura > Modo Polypaint. ¡Tiene modos Darken, Lighten, Multiply y Colorize, que pueden ser grandiosos para algunos ajustes rápidos al Polypaint!
Katon Callaway

 

pinceles zbrush tips

 

Descarga GRATIS: "Decorative IMM Brush Set for ZBrush"

--->https://gumroad.com/l/gfVYL#<---

 


comparte este artículo

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

 

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

 

¡Hasta la próxima!


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *