Blog

Cortar Cabello en imágenes Difíciles con Photoshop

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP (TUTORIAL)

 

En este tutorial vamos a aprender la mejor manera de recortar imágenes difíciles  en Photoshop. No estoy hablando de formas sólidas y personas contra pantallas verdes. Estoy hablando de cabello y bordes irregulares contra fondos menos que perfectos. Ya sabes, el tipo de cosas con las que tienes que lidiar en el mundo real, no solo para tutoriales. Tratamos de mantenerlo real y hacer frente a las cosas del mundo real en lugar de enseñarte algo que no puedes usar.

Así que vamos a intentar sacar a una mujer con un vestido de plumas. Para que sea más divertido, utilizaremos un fondo de color que sea similar en color a las plumas … un lado, y completamente diferente en el otro lado. ¿Suena bastante desafiante? ¡Vamos a hacerlo!

EL MÉTODO AVANZADO DE HACER SELECCIONES

PASO 1

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP


 


Haz una capa duplicada de la imagen. De esta manera, el original se conserva en el fondo y estamos trabajando en una capa duplicada. Oculta el fondo haciendo clic en su ícono de visibilidad. Elija Seleccionar> Rango de colores en el menú. Cuando se abre el cuadro de diálogo del rango de color, elija la herramienta Left Eye Dropper y haga clic en el color de fondo en la ventana de la imagen (rosa). Verá que el color seleccionado se vuelve blanco en el cuadro de diálogo. Mueva el control deslizante Fuzziness hasta que la imagen sea en su mayoría negra y el fondo esté limpio hasta que pueda obtenerla. Consejo: para agregar un color a la selección, haga clic en la herramienta Cuentagotas con el signo más y haga clic en la imagen. Haga clic en Aceptar

PASO 2

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

Con la selección activa, cambie a la paleta Canales. Haga clic en Guardar selección como botón de canal, es el segundo a la izquierda en la parte inferior de la paleta de canales. Un nuevo canal alfa ahora será visible. Presione “Ctrl / Cmd + D” para anular la selección y haga clic en Alfa 1 en la paleta de canales. La ventana principal ahora se volverá en blanco y negro. La ventaja de usar un canal es la capacidad de ajustar la selección sin afectar la imagen original. El negro representa las áreas que queremos conservar y el blanco, las áreas que se descartarán.

PASO 3

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

Tenga en cuenta que hay áreas de gris, éstas serían semitransparentes y necesitarían convertirse en blanco y negro (excepto en áreas que deberían ser semi transparentes, como los bordes suaves). Hay pequeños puntos también visibles, habrá una selección muy desordenada. Aquí hay una solución rápida que he encontrado: Haga clic en Imagen> Ajustes> Niveles.

En el cuadro de diálogo Niveles, haga clic en el control deslizante de punto negro de la izquierda y arrástrelo hacia la derecha hasta que las áreas grises se hayan vuelto negras. Deslice el control deslizante de punto blanco hacia la izquierda hasta que los blancos estén limpios y bonitos y el efecto granuloso desaparezca. Haga clic en Aceptar para aplicar.

PASO 4

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

Es hora de afinar la máscara. Elige un pincel negro y endurece el borde. Pinta sobre todas las áreas que pertenecen al objeto para enmascarar. Use un cepillo más grande para áreas grandes y un cepillo más pequeño para obtener detalles más finos, como alrededor de las plumas. Use un color de pintura blanca para pintar las áreas que deben eliminarse.

PASO 5

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

A veces puede ser difícil adivinar qué parte de la imagen pertenece en primer plano y se necesita echar un vistazo a la imagen original. Haga clic en el icono de ojo a la izquierda de RGB en la parte superior de la paleta Canales (Fig 5). La foto original ahora está visible y la máscara aparece como un color rojizo. Haga clic en el icono de ojo para volver a la vista de máscara. La máscara también se puede ocultar al alternar el ojo (icono de visibilidad). Sigue hasta que tengas una máscara limpia.

PASO 6

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOPMantenga presionada Cmd (Ctrl PC) y haga clic en la miniatura Alpha 1. Ahora verá una selección activa. Haga clic en RGB para ver la imagen en color. Abra la paleta de capas. Seleccione la capa de trabajo y agregue una máscara de capa. Ahora se eliminará el área enmascarada del fondo para revelar un bonito efecto de enmascaramiento limpio. Si se ve todo lo contrario, haga clic en la máscara de capa y presione Ctrl / Cmd + I para invertir la máscara. Puede retocar la máscara pintando en blanco o negro para agregar o eliminar partes de la imagen. En este punto, solo estoy preocupado por quitar el fondo rosado de la izquierda.

PASO 7

Si hay áreas que aún deben eliminarse, como en el lado derecho de esta imagen, repita los pasos que se detallan a continuación. Debido a que cada imagen es única, algunas necesitarán varios pases y algunas se pueden hacer en una sola pasada. Como puede ver, esta técnica es muy efectiva y la imagen se puede colocar en cualquier fondo. Mire la esquina superior izquierda de la imagen para ver qué tan preciso es el recorte en las plumas detalladas. ¡Inténtalo con la herramienta de lápiz!

CORTAR CABELLO EN IMÁGENES DIFÍCILES CON PHOTOSHOP

comparte este artículo

 

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

 

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *