Blog

Websites para descargar vídeos gratis libres de Copyright

descargar videos sin copyright

Bienvenido, si estás aquí seguramente es porque estás en búsqueda de vídeos gratis libres de copyright. Estás en el blog correcto!, pues acá encontrarás un listado de websites que poseen gran cantidad de material de video descargable que te facilitará tu trabajo, con la ventaja de poder utilizarlo sin preocupaciones gracias a que tienen licencia de uso Creative Commons.

Anteriormente habíamos publicado una entrada con Fondos de Video Gratis, Libres de Copyright, pero quisimos dedicar un espacio extra a este tópico debido a la alta demanda que existe continuamente para este tipo de recursos.

En Marketing Digital, el vídeo es uno de los contenidos que mayor importancia y difusión posee, debido a la rapidez con la que logra causar impacto en tu audiencia en comparación con cualquier otro tipo de contenidos. Aquí puedes ver un breve listado de estadísticas que avalan esta premisa:

  • Más de el 80% de usuarios en internet ven vídeos en línea.
  • Un aproximado del 75% de usuarios está de acuerdo con ver publicidad en vídeo a cambio de contenido gratuito.
  • Youtube ha registrado en su plataforma un consumo promedio de 500 millones de horas de vídeo cada día.
  • Un promedio de 88% de usuarios pasan más tiempo en páginas web que tienen vídeos, con una media de 2 minutos más que las web que no poseen este tipo de contenido.
  • El 60% de las estrategias de marketing utilizan vídeos en redes sociales.
  • 70% de profesionales en marketing online afirman que los vídeos tienen una mayor tasa de conversión que cualquier otro medio.
  • El 46% de los usuarios realiza algún tipo de acción luego de ver un anuncio de vídeo.

Veamos ahora brevemente, qué ventajas aporta el uso de vídeos en una estrategia de content marketing o marketing de contenidos.

Conoce las ventajas de usar vídeo en tu estrategia de marketing de contenidos

Está comprobado que una de las mejores estrategias para hacer llegar tu mensaje a la audiencia objetivo, es haciendo uso de vídeos en plan de marketing de contenidos. Aquí tienes un breve listado de algunas de sus ventajas:

  • Optimiza la UX "experiencia de usuario" y la permanencia en la página web, lo que conlleva a una menor tasa de rebote "bounce rate" en tu web (ideal para un buen SEO).
  • El posicionamiento orgánico de tu web se verá impactado de manera altamente positiva, pudiendo aparecer en mejores posiciones entre los resultados de búsqueda de Google.
  • La tasa de conversión en el uso de videos siempre suele ser más alta. Es más sencillo cautivar a tu audiencia mediante un vídeo. Además de que generan una mayor confianza "engagement" con tus contenidos.
  • Altas posibilidades de "viralización", lo que representa altas tasas de difusión de tus contenidos entre audiencias distintas.

Websites para descargar vídeos gratis libres de Copyright.

Pixabay

pixabay vídeos gratis sin copyright

Pixabay es uno de los sitios web de descarga de imágenes libres de copyright más populares que existen. Puedes encontrar una gran variedad de clips de video en diferente calidad, como 4K y HD para diversas temáticas.

Aquí tienes una muestra:

La gran mayoría (por no decir todos) poseen licencia Creative Commons la cual te permite hacer uso de ellos para lo que prefieras.

Mazwai

Este website posee una gran colección de clips de vídeo de diferentes temáticas, como: naturaleza, paisajes, entre otros. El uso de licencia que poseen es Creative Commons 3.0, esta te permite utilizarlos para lo que desees siempre y cuando cites al autor.

descargar vídeos gratis mazwai

Videezy

Una de sus principales ventajas en que su interfaz está en español, lo cual facilita las cosas al momento de realizar tus búsquedas. Esta web alberga una gran cantidad de clips de vídeo en calidad 4k y HD, además de permitirte filtrar tus resultados de búsqueda.

Sus vídeos son gratuitos y te especifican el tipo de licencia de uso que poseen cada uno de ellos.

videezy descagar vídeos gratis sin copyright

Coverr

descargar vídeos gratis coverr

Sus clips de vídeo están ideados para ser utilizados en las cabeceras (headers) de páginas web. Al igual que muchas, posee una gran cantidad clips de vídeo variados en temática, además constantemente está en crecimiento, ya que semanalmente añaden 7 nuevos vídeos los días Lunes.

Todos los clips que hay en esta web poseen licencia CC0, por lo que te permite utilizarlos para el fin que desees.

Pexels

pexels descargar vídeos gratis sin copyright

Pexels es otro website muy conocido, tiene entre sus ventajas está la posibilidad de descargar los clips de vídeo sin necesidad de registrarte, además sus vídeos poseen licencia CC0, por lo cual podrás utilizarlos con libertad ya sea para uso personal o comercial.

Aquí tienes un ejemplo del tipo de vídeos que puedes encontrar para descargar gratis en este website:

 

Vimeo

descargar vídeos gratis vimeo

Es difícil encontrar quien no conozca a este website, el cual es posiblemente la competencia más directa del gigante Youtube. Lo que no muchos saben es que poseen una "sección especial" destinada a la descarga de vídeos gratis y libres de copyright.

La manera de acceder a esta sección de Vimeo puede ser a través de este enlaceel cual dirije a todos los vídeos que son gratis o ir directamente a la página inicial de Vimeo e introducir un término de búsqueda, cuando aparezcan los resultados deberás aplicar los filtros de búsqueda para que te muestre sólo aquellos que poseen licencia Creative Commons.

Videvo

descargar vídeos gratis videvo

Videvo con una variedad de más de 4000 vídeos de todo tipo de temáticas como: naturaleza, gente, slow motion, etc. presume ser uno de los mayores bancos de vídeos gratis libres de copyright en Internet.

Encontrarás 2 tipos de licencia: Standard, con la que puedes utilizar los clips de vídeo para lo que quieras. Y licencia Creative Comons 3.0, con la que puedes hacer uso de ellos siempre que cites al autor.

Distill

descargar vídeos gratis distill

Esta web es similar a Coverr. Actualizan su banco de vídeos cada diez días libres de derechos de autor. Si no quieres perderte ninguna de sus actualizaciones, poseen una newsletter a la que te puedes suscribir para recibir un aviso en tu email de todos los vídeos nuevos a medida que se vayan añadiendo.

Xstock Video

Aquí encontrarás una buena variedad y cantidad de vídeos libres de derechos en calidad HD. Aunque es importante que te cerciores del tipo de licencia que posee cada clip antes de hacer uso del mismo.

xstockvideo descargar vídeos gratis

Cute Stock Footage

cute stock footage descargar videos gratis

Esta web destaca en mayor medida por su gran cantidad de clips orientados a efectos especiales de todo tipo: luces, partículas, transiciones, etc. Todos sus vídeos gratis están libres de copyright, además puedes descargarlos sin necesidad de registrarte.

VideoBlocks

descargar videos gratis videoblocks

No podía faltar esta web, con más de 100.000 vídeos libres de copyright. A pesar de ser de pago puedes probarla de forma gratuita durante 7 días en los que podrás descargar todos los vídeos que quieras.

Ignite Motion

banco videos gratis ignitemotion

Esta página posee una gran cantidad de vídeos gratis en alta resolución HD y formato MP4. Hay vídeos de temáticas diversas que puedes filtrar por categorías para encontrar el que más te guste. Todos los vídeos son libres de copyright y no requiere de registro para su descarga.

Free HD Footage

freehdfootage banco videos gratis

Quizás a primer vistazo no parezca el mejor sitio de vídeos gratuitos, pero dale una oportunidad ya que si tomas un tiempo para explorar su galería de vídeos verás que merece mucho la pena.

Destaca por la cantidad y calidad de vídeos en formatos HD y 4K que puedes descargarte de forma 100% gratuita. También puedes encontar otro tipo de vídeos como: 2D o 3D, animaciones, efectos, ciudad, construcciones, etc.

Y para ti, ¿cual es tu plataforma favorita para descargar vídeos gratis?

Esperamos que encuentres de utilidad este artículo recopilatorio con las mejores websites para descargar vídeos gratis libres de derechos de autor. Si tienes tiempo puedes comentarnos ¿cual utilizas normalmente para tus proyectos? ¿Qué otro sitio web para descargar vídeos gratis añadirías?

comparte este artículo

 

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *