Blog ESP

Esta lavadora para habitaciones de hotel promete limpiar camisas sin agua y en 5 minutos

Esta lavadora para habitaciones de hotel promete limpiar camisas sin agua y en 5 minutos

[ad_1]

Mucho hemos evolucionado en el ámbito de las lavadoras desde que se popularizaron décadas atrás, no significa eso que aún no siga siendo una tarea engorrosa hacer la colada. El tiempo que se tarda en lavar y secar la ropa es uno de los principales inconvenientes. ¿Si además estás de viaje? Se vuelve casi tarea imposible. Una startup cree tener la solución para ello, una especie de máquina expendedora para habitaciones de hotel que promete lavar (y secar) una camisa en cinco minutos.


Presso es un armario donde sólo se colocan camisas de una en una. Una vez puesta en los soportes y enganches adecuados y al cerrar la puerta comienza la acción. Cinco minutos más tarde y sin hacer apenas ruido puedes recoger la camisa limpia, seca y sin arrugas. Ideal para hoteles, según sus creadores.

Aire a presión y rayos UVA para acabar con sudor y bacterias

Cómo funciona exactamente esta máquina es algo que de momento no se sabe del todo. La compañía indica que el vapor a presión, los rayos UVA y los liquido de limpieza son los que se encargan de eliminar el sudor y el mal olor de la ropa, también algunas bacterias. Si nos fijamos en el vídeo veremos cómo la camisa permanece estirada y diferentes tubos insertan aire a presión con vapor por las mangas.

Presso

Actualmente la máquina funciona con camisas y algunas otras prendas más, aunque en todos los casos hay que insertar manualmente la prenda de vestir e indicarle a la máquina de qué tipo se trata. Según han indicado sus creadores a TechCrunch, esperan automatizar este proceso usando cámaras e inteligencia artificial. De momento habrá que conformarse colocando la prenda en su percha y sujeciones.

Además de acabar en cuestión de minutos, los creadores indican que también ofrecen una solución más cuidadosa con el medio ambiente. Requiere «100 veces menos agua y 3 veces menos electricidad por prenda», según explican. Falta por ver cuál es el estado y cómo de limpias quedan las camisas y otras prendas de vestir pasados los cinco minutos.

Presso es una «lavadora» enfocada más al entorno profesional y los hoteles que al hogar. La empresa ya está probando su máquina en 16 hoteles de Estados Unidos y según comentan, muchos hoteles ya están buscando implementar esta solución frente a las tintorerías tradicionales. Añadir innovaciones a las lavadoras es algo que el sector tecnológico no para de intentar.

Vía | TechCrunch
Más información | Presso

[ad_2]

Fuente original