MUERE HUGH HEFNER, EL FUNDADOR DEL IMPERIO PLAYBOY

Hugh Hefner muere a los 91 años

Publicada en Publicada en Blog
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La noticia que hoy compartimos no tiene nada que ver con las temáticas aquí tratadas, sin embargo no podíamos dejar de hacerlo como un breve homenaje a un grande del espectáculo y los negocios, se trata de Hugh Hefner - quien fundó Playboy y la convirtió en una marca mundialmente icónica - el cual ha muerto a los 91 años.
 
Playboy dice que Hugh murió pacíficamente en su casa el miércoles 27 de septiembre, rodeado de seres queridos. La salud de Hefner había estado en serio declive durante el último año y no se había visto en público desde hace algún tiempo. Su fallecimiento se produce a poco más de un año después de que su hermano, Keith, muriera luchando contra el cáncer.
 
 
La revista Playboy catapultó a Hef en un fenómeno cultural... abriendo paso a la icónica "Playboy Mansion" que rápidamente se hizo conocida por sus legendarias fiestas. TMZ informó que Hefner vendió su mansión Playboy en agosto de 2016 a Pabst Blue Ribbon heredero Daren Metropoulos por $100 millones de dólares. Pero la venta tenía una condición: Hefner podría vivir en la mansión sin la intervención del nuevo propietario hasta que Hefner muriera.
 
Hefner se casó tres veces - primero en la escuela secundaria Mildred Williams en 1949... luego con su ex compañera de juegos del año Kimberly Conrad en 1989... y finalmente Crystal Hefner en 2012. Ella tiene 31 años. Su tercer matrimonio se produjo 4 años después de romper con GF Holly Madison. Tuvo 4 hijos - Christie y David de su primer matrimonio y Marston y Cooper de su segundo matrimonio.
 
Hugh Hefner
 
Los inicios de Playboy

 

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

 

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

 

Sin embargo, al no saber si habría una siguiente publicación, Hefner optó por no ponerle fecha a la primera edición. Curiosamente, años después rompería un récord Guinness por tener la carrera más larga como editor en jefe de la misma revista: 59 años.

 

En diciembre de 1959, compró la mansión de Playboy en Chicago. Durante ese año y el siguiente será el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En febrero de 1960 abre el primer Playboy Club, también en Chicago.

 

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de las polémicas. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, cuando la edición de junio de ese año presentó a la actriz Jayne Mansfield. Enfrentó un juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado después de que llegara a un punto muerto de 7-5 a favor de la absolución de Hefner.

 
Hefner fundó Playboy en 1953 con Marilyn Monroe figurando en la primera portada. La revista consiguió grandes celebridades durante los próximos años, incluyendo a Cindy Crawford, Kim Basinger, Pamela Anderson, Madonna, Sharon Stone, Naomi Campbell, Carmen Electra, Drew Barrymore y Kim Kardashian.
 
Playboy Marilyn Monroe
 
La revista dejó de publicar fotos de desnudos en 2016, pero regresó a ellos en febrero de este año, después de que el hijo de Hugh, Cooper, fuera nombrado creativo en jefe. La revista también tuvo un fuerte impulso con algunos escritores increíbles - entre ellos Gabriel García Márquez, Margaret Atwood y Haruki Murakami.
 

Descansa en paz, Mr. Hefner.

Q.D.E.P

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *