marketing para el emprendimiento

Leyes Fundamentales del Marketing y Publicidad para el Emprendimiento

Publicada en Publicada en Blog
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leyes fundamentales del Marketing y Publicidad para el Emprendimiento

 

Leyes fundamentales del Marketing y Publicidad para el Emprendimiento

 

En la vida y en nuestro planeta existen leyes de la naturaleza entonces: ¿por qué no habrían de existir leyes del marketing y publicidad?

 

En ocasiones los expertos en marketing creen que todo puede lograrse si uno es energético, creativo y decidido pero lo cierto es que no, que las cosas no son tan fáciles como pueden parecer a la primera impresión, por eso es fundamental entender, analizar, comprender e interpretar las leyes fundamentales del marketing y publicidad.

 

marketing y publicidad

Algunas de estas leyes que nos ayudarán a desenvolvernos en el mundo del emprendimiento son las siguientes:

 

  1. Ley del liderazgo: Mucha gente cree que en el mundo del marketing y publicidad lo más importante es persuadir a los usuarios potenciales de que el emprendedor es el que tiene el mejor producto o el mejor servicio. Aunque esto no es cierto, es mejor ser el primero o sino generar una categoría en la que el emprendedor se destaque como líder, nadie recuerda al segundo.
  2. Ley de la percepción: Innumerables personas creen que el marketing es un enfrentamiento entre productos. Consideran o creen que en el largo periodo el producto con mejor calidad es que ganara el combate o la carrera. En realidad esto es una fantasía pues todo lo que en realidad existe en el área del marketing son percepciones en la mente de los consumidores del cliente potencial; solo estudiando así como se componen las percepciones en la mente uno puede corregir los instintos errados para emplearlos en el marketing. Cada uno mira el mundo a través de un par de lentes; los involucrados en el marketing en oportunidades se enfoca en los datos, la realidad objetiva aunque es importante conocer cómo trabaja la mente de las personas; creemos lo que queremos creer.
  1. Ley de la dualidad: Al pasar del tiempo cada mercado se convierte en una competencia en la que participan sólo dos concursantes, ejemplo de esto son: pilas y baterías, recordaremos dos importantes Energizer y Duracell, pensemos en películas fotográficas y recordaremos a Kodak y Canon; y pues pensemos en hamburguesas y recordaremos a McDonald’s y Burger King, hay solo dos líderes.
  2. Ley de los opuestos: En esta ley se consideran los siguientes aspectos; existen las fortalezas y las debilidades pero las debilidades pueden a su vez convertirse en fortalezas. Por ejemplo: Coca-Cola es un producto que ya tiene 100 años, solo 7 personas han conocido la fórmula, se trata de un producto ya establecido. Utilizando la ley de los opuestos pensamos en Pepsi Cola, esta marca se ha convertido en la elección de una nueva generación; “La generación Pepsi” y la gente de mayor edad toma Coca-Cola pues entonces la gente de menor edad consume Pepsi. El marketing es, en oportunidades, una disputa por la legitimidad, si la primera marca ya cautivó un concepto entonces aquellos competidores no pueden exhibirse como imitadores ilegítimos, las segundas marcas tienen que mostrarse como una variable y exponer sus propias fortalezas.

 

comparte este artículo

 

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

 

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

 

¡Hasta la próxima!


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *