Marketing & Publicidad: ¿Cómo funcionan?

Marketing & Publicidad: ¿Cómo funcionan?

Publicada en Publicada en Blog
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cómo funcionan el Marketing y Publicidad?

 

¿Cómo funcionan el Marketing y Publicidad?

 

Ante todo para poder saber el funcionamiento del Marketing y Publicidad debemos conocer distintamente lo que representa cada uno de sus términos realizándonos las siguientes interrogantes:

 

¿Qué es publicidad?

 

Pues publicidad es la combinación de tres pilares; estrategia, creatividad, tecnología con el objetivo de persuadir a un grupo de personas en específico para que estos compren un producto. Algunos tipos de publicidades pueden ser:

¿Qué es publicidad?

 

 

  • Publicidad Comercial
  • Publicidad Social
  • Publicidad Política

 

Hablemos ahora de estos tres pilares antes mencionados:

 

  1. Estrategia: El publicista analiza todas las variables en juego y propone al cliente una estrategia de comunicación que luego se hace tangible gracias al trabajo complementario de diseñadores gráficos y multimedia (productores, imprentas, etc.).
  2. Creatividad: Es encontrar soluciones nuevas a problemas comunes de manera innovadora y genial, si bien todos somos creativos tal vez unos en mayor y otro en menor medida la creatividad es una destreza que se desarrolla a lo largo de la carrera; así como los deportistas deben ejercitar su cuerpo los publicistas ejercitan su mente para lograr cada vez mejores resultados en un medio de competitividad.
  3. Tecnología: La publicidad va de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías a través de aplicaciones para dispositivos móviles; Smartphone, Tablet, desarrollo para Neo Social Media, geo localización, realidad aumentada, códigos QR, Advergaming, 3D y más.

 

¿Podemos decir que Marketing y Publicidad son lo mismo?

 

¿Podemos decir que Marketing y Publicidad son lo mismo?

La respuesta a esta pregunta es simplemente; NO. El marketing por su parte identifica necesidades, crea productos y servicios, les asigna un precio, y luego los coloca en un punto de venta. En ese momento contacta al publicista para que realice una comunicación creativa que dé a conocer al grupo objetivo que existe ese producto a ese precio en ese punto de venta.

 

La Publicidad está dentro del Marketing

 

Estas diferencias entre ambos términos son de gran amplitud en la cual se dice que; la publicidad labora dentro de la zona del marketing. Entenderemos que tiene como meta principal elevar las ventas mientras se ejecutan las habilidades y estrategias del marketing, sin embargo su propósito primordial no es saldar.

 

Si habíamos dicho que la publicidad cuenta con 3 pilares fundamentales pues el marketing no se queda atrás, ya que este cuenta con 4 que representan su fundamento (las 4P del Marketing):

 

Las 4P's del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Las 4P's del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
  1. Precio
  2. Producto
  3. Plaza o Distribución
  4. Promoción o Comunicación

 

Basándonos en Philip Kotler y Gary Armstrong se define el Marketing como un “proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y valores con otros”.

 

Es fundamental el estudio del mercado y la conducta de sus consumidores para las personas que pretenden realizar proyectos referentes al marketing o emprendimiento; en los que se deben hacer investigaciones pertinentes acerca sobre quiénes son sus consumidores (bienes y servicios) y bajo qué fundamentos se desarrollan para crear estrategias sin olvidarse del estado de ganancia y pérdida del negocio u compañía.

 

En fin, se concluye que la publicidad es un instrumento utilizado por el marketing en lo que corresponde a anunciar y convencer como su meta específica.

 

comparte este artículo

 

Si deseas estar al día con los últimos post que publiquemos en la web, suscríbete gratis a nuestro newsletter para recibir información de alta calidad. También puedes seguir leyendo nuestro blog para más contenido.

 

Finalmente te agradezco mucho que compartas esto en tus redes usando los botones sociales de esta página y no olvides comentar abajo cualquier duda o sugerencia que tengas. Gracias por leer.

 

¡Hasta la próxima!


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *