julio 18, 2021

Doméstika – Ilustración con papercut: crea libros extraordinarios

Por admin


Descarga gratis el Curso Ilustración con papercut: crea libros extraordinarios de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Supera los límites del libro tradicional creando una historia ilustrada con papel en tres dimensiones

El propio formato de un libro puede convertirse en una herramienta de exploración creativa. Las obras de la ilustradora Paz Tamburrini, especializada en trabajar el papel para transformar los soportes en elementos narrativos, han sido publicadas alrededor del mundo en editoriales como Edelvives, La brujita de papel o Gerbera. En este curso, te enseñará a construir libros calesita, las composiciones de papel con volumen que sumergirán al lector en otras realidades.

Aprenderás a crear libros que se escapan del formato tradicional gracias a la técnica del papercut. Solo con tus manos y algunos plegados y cortes de diferentes tipos de papel, contarás una historia ilustrada en tres dimensiones.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Materialidad del libro
  • U3 Explora la materialidad del libro
  • U4 Libro calesita de módulos
  • U5 Libro calesita acordeón
  • PF Proyecto final

Para empezar, Paz Tamburrini te dará la bienvenida a esta aventura por el mundo de los libros y el papel. Te hablará sobre su trayectoria y sus obras favoritas y te contará qué artistas han influido en sus trabajos.

En la siguiente unidad, descubrirás que el juego con los soportes esconde grandes posibilidades narrativas y de ilustración. Analizarás algunos ejemplos donde los materiales se incorporan con fines narrativos y, después, conocerás los principios básicos de algunas técnicas de trabajo en papel calado, plegado y kraft.

A continuación, harás un recorrido por diferentes formatos y tipos de estructuras, desde las más sencillas hasta otras más complejas como los libros calesita. Abordarás algunos de los componentes de las narraciones ilustradas: los personajes, los escenarios y las historias. Así, crearás diversos protagonistas y elementos del escenario, y combinarás los colores y las formas para construir distintas atmósferas.

Luego, aprenderás a desarrollar un libro calesita de módulos. Definirás la cantidad de situaciones que vas a representar e ilustrarás cada segmento del diorama, pensando las imágenes para componer escenas de múltiples capas. Después, Paz te mostrará el proceso de calar cada capa de tu calesita y descubrirás cómo generar profundidad con el uso del color, antes de ensamblar todos los módulos.

Por último, Paz te enseñará a construir también un libro calesita en versión desplegable, una combinación entre libro pop-up y acordeón que te ofrece muchas posibilidades de linealidad y relato circular. Para ello, cortarás y plegarás las tiras de papel y las ilustrarás con todo detalle. Luego, calarás y unirás entre sí las piezas para finalizar tu historia tridimensional.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás dos variantes de libro calesita que te permitirán contar una historia ilustrada a través de la técnica del papercut.

¿A quién está dirigido?

A profesionales de la ilustración, artistas visuales y todas aquellas personas aficionadas al craft o interesadas en el mundo del papel.

Requisitos

No necesitarás conocimientos previos, aunque te será de ayuda tener alguna experiencia en dibujo o ilustración.

En cuanto a los materiales, necesitarás papeles de distintos gramajes, lápiz, tijeras, bisturí, tabla de corte, cúter, papel de calcar, lápices de colores, tizas, compás, escuadra, cartón y otros elementos que tu profesora te explicará con detalle durante el curso.

Enlaces de Descarga

Mega 01

Mega 02

MegaUp 01

MegaUp 02

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika


ATENCIÓN: Si un link no funciona o tienes problemas con algo, visita la fuente original. Considera usar el plugin Universal Bypass para navegadores, así saltarás la publicidad de los enlaces fácilmente.Porfavor no uses Adblocker en nuestra web. Gracias.

Fuente original

Reacciona a este post
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Doméstika – Ilustración con papercut: crea libr..." A few seconds ago
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]