julio 21, 2021

Doméstika – Introducción a la dirección de fotografía cinematográfica

Por admin


Descarga gratis el Curso Introducción a la dirección de fotografía cinematográfica de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a expresar las emociones de una historia a través de la luz y la cámara

Contar una historia y potenciar sus emociones a través de la iluminación, los colores y la cámara es un arte que, para dominarlo, necesitas entender la luz y su lenguaje. David Curto es un director de fotografía con 8 años de experiencia trabajando con todo lo que tiene que ver con la imagen, la luz y la cámara para traducir en imágenes un guion.

David ha realizado películas y spots publiclitarios para marcas como Netflix, Avianca y Ford y videoclips musicales para artistas como David Bisbal y Juan Magán, entre muchos otros.

En este curso aprenderás nociones básicas sobre la creatividad y la dirección de fotografía cinematográfica. Además verás de qué manera puedes transmitir las emociones de los personajes de un guion, a través de la iluminación y la cámara en dos géneros narrativos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preproducción
  • U3 Preparación y materiales
  • U4 Rodaje
  • U5 Post-Producción: puesta final
  • PF Proyecto final

Conocerás a David Curto, quien te contará sobre su amor por el cine y la fotografía, su paso por la reconocida escuela ESCAC en Barcelona (España), y los diferentes proyectos en los que ha podido participar en Colombia, España y Estados Unidos. Descubrirás sus principales influencias entre pinturas, películas, directores de fotografía favoritos y referentes pictóricos.

Comenzarás la preproducción aprendiendo a afrontar la lectura de guion. En esta oportunidad David ha preparado dos escenas muy diferentes para rodar en un mismo espacio. Verás algunos de sus métodos de inspiración y su proceso creativo para preparar la narrativa de los personajes y trabajar las emociones a través de la luz, los colores y la cámara. Después descubrirás cómo es el proceso de localizar o scouting y prepararás el diseño de iluminación y cámara para el rodaje de ambas escenas.

Leído el guion y hecho el scouting, empezarás a preparar el diseño de iluminación y cámara para tus escenas. Primero conocerás los aspectos básicos narrativos para escoger una cámara y las ópticas y, también, aprenderás sobre los tipos de fuentes de iluminación y todas sus características. Después escogerás algunos materiales para el rodaje.

David te enseñará a iluminar, a posicionar la cámara y cómo exponer. Armarás, iluminarás y grabarás en un set diseñado para una escena romántica, y luego repetirás el proceso con una escena dramática.

Finalizado el rodaje, aprenderás a colorizar y exportar tu pieza en un software de edición de vídeo, idealmente DaVinci Resolve, y aprenderás sobre detalles como formatos, aspectos y códecs más utilizados.

Al finalizar el curso tendrás todos los conocimientos necesarios para contar tu propia historia utilizando la iluminación y la cámara.

¿Cuál es el proyecto del curso?

El proyecto del curso consiste en realizar dos escenas cinematográficas a partir de un guion y en un mismo espacio, poniendo énfasis en la narrativa visual, siendo capaces de transmitir emociones diferentes en una sola localización a través de la cámara y la luz.

¿A quién está dirigido?

A apasionados del mundo de la cinematografía, el audiovisual y todo lo que tenga que ver con la imagen y la narrativa.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de fotografía, manejo de una cámara y mucha creatividad. Sobre los materiales, necesitarás un ordenador con un programa gratuito de edición (se recomienda DaVinci Resolve), una cámara de vídeo y una fuente de iluminación que tengas a tu alcance.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika


ATENCIÓN: Si un link no funciona o tienes problemas con algo, visita la fuente original. Considera usar el plugin Universal Bypass para navegadores, así saltarás la publicidad de los enlaces fácilmente.Porfavor no uses Adblocker en nuestra web. Gracias.

Fuente original

Reacciona a este post
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Doméstika – Introducción a la dirección de foto..." A few seconds ago
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]