julio 28, 2021

Doméstika – Introducción a la pintura digital

Por admin


Descarga gratis el Curso Introducción a la pintura digital de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Descubre cómo pintar digitalmente desde cero y aprende a plasmar luces, colores y volúmenes con los pinceles de Photoshop

Observar el mundo desde una perspectiva artística requiere práctica. De la mano del ilustrador, artista conceptual y director de arte Jean Fraisse, redescubrirás el ambiente que te rodea y estudiarás el volumen, la profundidad y el color para crear pinturas digitales llenas de armonía.

Gracias a la guía paso a paso de tu profesor y a sus consejos expertos, realizarás una pieza original en Photoshop. Aprenderás a agudizar tu percepción de los valores tonales, a entender el concepto de luz y a aplicar diferentes técnicas para dar realismo a tu obra.

Este es el sexto curso de Jean Fraisse en Domestika. Si te interesa el aspecto cromático de este tipo de creaciones, puedes ver su curso Teoría del color: cómo aplicarla a tus imágenes. Si estás empezando a desarrollar tu arte con Photoshop, también puedes consultar su curso Principios del dibujo: iníciate en la ilustración digital. Aquí encontrarás todos los cursos de Jean Fraisse en Domestika.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Cómo crear la ilusión de volumen y realidad
  • U3 Cómo pintar
  • U4 Colores y materiales
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo a Jean Fraisse, que te hablará de su trayectoria profesional, de sus logros y de cómo es necesaria para su trabajo una cierta estructura mental. Descubrirás a sus artistas favoritos y por qué para él son una fuente de inspiración tan importante.

En la segunda unidad, verás las aplicaciones de la pintura digital y en qué se diferencia del dibujo. Representarás el volumen aplicando varios valores a tres formas geométricas sencillas y utilizarás el contraste para crear profundidad visual. Después, Jean repasará contigo algunos conceptos básicos de dibujo antes de mostrarte su método para mejorar la percepción de los valores. Para acabar esta unidad, conocerás los principios fundamentales de la luz y cómo esta afecta a nuestra apreciación de un objeto.

En la tercera unidad, pasarás de la teoría a la práctica. Explorarás los diferentes tipos de pinceles que ofrece Photoshop y practicarás con ellos realizando un degradado. A continuación, crearás los tuyos propios y los utilizarás para construir una esfera. Antes de elaborar tu esquema de iluminación, Jean te enseñará a plasmar el volumen explorando la posición de la luz y la distribución de los valores. Ayudándote de una versión simplificada en blanco y negro de tu imagen, analizarás tu obra y pintarás los valores de cada zona.

La cuarta unidad estará dedicada a la teoría del color y a conseguir la armonía en tus piezas. Explorarás las tres capas cromáticas y su diferente difusión con la luz. Además, aprenderás a aplicar los colores locales con varios tipos de pinceles para simular texturas y motivos. Siguiendo las indicaciones detalladas de Jean, recrearás los distintos efectos de la luz en los objetos. Por último, acabarás tu pieza realizando los ajustes de iluminación, el etalonaje y perfeccionando los bordes con la herramienta correspondiente.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás dos pinturas digitales con varios tipos de pinceles para aportar profundidad y volumen.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que desee explorar la versatilidad del color, la luz y las sombras con los pinceles digitales.

Requisitos

Para realizar este curso, puede ser útil tener conocimientos básicos de Photoshop, aunque no es imprescindible.

Necesitarás una computadora con Adobe Photoshop o un programa similar.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika


ATENCIÓN: Si un link no funciona o tienes problemas con algo, visita la fuente original. Considera usar el plugin Universal Bypass para navegadores, así saltarás la publicidad de los enlaces fácilmente.Porfavor no uses Adblocker en nuestra web. Gracias.

Fuente original

Reacciona a este post
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Doméstika – Introducción a la pintura digital" A few seconds ago
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]