julio 30, 2021

Doméstika – Introducción al diseño de portadas para libros

Por admin


Descarga gratis el Curso Introducción al diseño de portadas para libros de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende las bases y el proceso para diseñar la cubierta de un libro de principio a fin

¿Quieres crear portadas de libros que inviten al lector a embarcarse en historias apasionantes? Hazlo junto al diseñador y director de arte de grandes editoriales como Grupo Planeta o Penguin Random House, Daniel Bolívar.

En este curso Daniel te guiará para que diseñes la cubierta de un libro, de principio a fin. Revisará todos los aspectos a considerar en la creación de una portada, como la tipografía, el color, las ilustraciones y fotos y te hará un recorrido rápido por el sector, hablando de libros, editoriales y autores. Junto a él, aprenderás sobre la importancia de analizar el texto, saber a qué género pertenece y quiénes serán sus lectores.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 El mundo de las portadas
  • U3 ¿Por dónde empezamos? Diseñando la portada de tu libro favorito
  • U4 ¡Manos a la obra! Diseñando la portada de tu libro favorito
  • U5 Cerrando el libro
  • PF Proyecto final

Conocerás a Daniel, su trayectoria como diseñador y director de arte en grandes editoriales y te mostrará algunas de sus portadas, analizando cómo las conceptualiza y diseña. También te contará a quién admira dentro del sector.

Descubrirás el potencial comunicativo de una portada y harás un repaso a las partes físicas o acabados de una cubierta. Luego, Daniel te hablará sobre editoriales, autores, diseñadores, tipos de libros y lectores que hay.

Seleccionarás un libro, reflexionarás sobre el texto que vas a interpretar y evaluarás el proyecto a nivel de presupuesto, tiempo y recursos. Luego, harás una investigación gráfica y sobre el contexto del libro para sacar ideas.

¡Manos a la obra! Ya con tus notas, comenzarás por bocetar varias ideas y elegirás la imagen que represente mejor el libro. Verás las herramientas para trabajar el color en Photoshop, además de la tipografía (jerarquía, escala…).

A continuación, descubrirás paso a paso, cómo diseñar la imagen de portada, unificando todos los elementos, y cómo usar InDesign para diseñar el forro completo, además de la portada.

Terminarás el diseño de la cubierta y Daniel te dará los últimos consejos para hacer un mockup y presentar la propuesta de portada a un editor, o para incluirla en tu porfolio.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás la portada de tu libro favorito (o aquel que tú elijas) y harás un mockup, para presentar la propuesta a una editorial o para incluirla en tu porfolio.

¿A quién está dirigido?

A personas que amen los libros y sus portadas: no importa si eres estudiante, diseñador o un entusiasta de los libros y la literatura.

Requisitos

Se necesitan conocimientos básicos de diseño y un manejo básico tanto de Photoshop como de InDesign para realizar este curso (o de los software de tu elección).

De materiales, tan solo precisarás de una computadora con dichos programas instalados.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika


ATENCIÓN: Si un link no funciona o tienes problemas con algo, visita la fuente original. Considera usar el plugin Universal Bypass para navegadores, así saltarás la publicidad de los enlaces fácilmente.Porfavor no uses Adblocker en nuestra web. Gracias.

Fuente original

Reacciona a este post
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Doméstika – Introducción al diseño de portadas ..." A few seconds ago
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]