julio 22, 2021

Doméstika – Introducción al diseño narrativo para videojuegos

Por admin


Descarga gratis el Curso Introducción al diseño narrativo para videojuegos de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a contar historias interactivas e iníciate en el mundo de los videojuegos

Cada vez más los videojuegos se han ido convirtiendo en grandes producciones de carácter casi cinematográfico, que atrapan al usuario con una historia y desarrollo de personajes igual o más complejo que el de una película. Si te gustan los videojuegos y quieres saber cómo se construye la historia detrás de uno, estás en el sitio indicado.

En este curso aprenderás los fundamentos de la escritura de un videojuego, y aprenderás a usar dos herramientas básicas: el guion cinematográfico y la narrativa interactiva, de la mano de Víctor Ojuel, diseñador narrativo y guionista de videojuegos con más de veinte proyectos de diversos géneros a sus espaldas. Al acabar el curso, habrás escrito tu primer guion y tu primera ficción interactiva, y estarás listo para crear tus propios juegos narrativos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Presentación
  • U2 El diseño narrativo
  • U3 Narrativa lineal: tu primer guion cinematográfico
  • U4 Narrativa interactiva: tu primera ficción interactiva
  • U5 Un paso más allá
  • PF Proyecto final

Conocerás a Víctor, quien se presentará y te explicará brevemente qué obras y autores le han inspirado a convertirse en diseñador narrativo profesional.

A continuación aprenderás qué es el diseño narrativo, qué hace un diseñador narrativo y cómo se diferencia su trabajo del de un escritor de videojuegos. Aprenderás después algunos aspectos básicos de la narrativa en videojuegos.

Antes de pasar a la acción, Víctor te enseñará a escribir un guion cinematográfico, muy parecido a los que se usan para rodar una película, pero adaptado para su uso en videojuegos.

Descubrirás Twine, un programa diseñado para crear historias interactivas y aprenderás a crear las tuyas propias. Te introducirás al concepto de branching, es decir, la narrativa que surge de tener distintas opciones entre las que el jugador puede elegir.

Finalmente, harás un repaso de todo lo aprendido hasta el momento. Ampliarás contenidos aprendiendo sobre otros sistemas y teorías narrativas. Además, verás otros software que se pueden utilizar, aprenderás a crear un portfolio y Víctor te dará algunos consejos para dar tus primeros pasos como escritor de videojuegos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Al completar este curso, habrás escrito un guion cinemático y una ficción interactiva en Twine, dos herramientas básicas a la hora de diseñar y escribir videojuegos.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido tanto a aficionados a los videojuegos que quieran saber más sobre cómo se crean sus juegos favoritos, como a personas que quieran iniciarse profesionalmente en el sector de los videojuegos desde el lado de la narrativa.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, solo curiosidad, entusiasmo y un gran amor por contar historias.

Enlaces de Descarga

Mega

Racaty

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika


ATENCIÓN: Si un link no funciona o tienes problemas con algo, visita la fuente original. Considera usar el plugin Universal Bypass para navegadores, así saltarás la publicidad de los enlaces fácilmente.Porfavor no uses Adblocker en nuestra web. Gracias.

Fuente original

Reacciona a este post
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Doméstika – Introducción al diseño narrativo pa..." A few seconds ago
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]