Blog ESP

Transforma tu Instagram en una máquina de generar leads con estas 9 estrategias

generar leads en instagram

[ad_1]

¿Cómo una red social de fotos y videos puede ayudar a masificar tus ventas?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a entender cómo Instagram, hoy por hoy, captó la atención de empresas y profesionales de diversos sectores.

Después de todo, si una organización o persona quiere promover sus productos o servicios en esta era, necesita usar los medios sociales que están a disposición.

Sin embargo, no todos saben como aprovechar las capacidades que tiene esta plataforma. Algunos por falta de conocimiento, otros por falta de iniciativa de explorar nuevas posibilidades.

Para que puedas alejarte de esta clase de persona y empezar a generar leads en Instagram de manera profesional, necesitas leer el artículo que te hemos preparado.

¿Por qué invertir en Instagram y usarlo como canal de ventas?

Los números hablan por sí solos. Basta con observar los resultados de las empresas que usan a Instagram como un canal de ventas.

Año tras año, Instagram ha experimentado un crecimiento en la cantidad de usuarios activos. Y no solo eso, con la incorporación de características innovadoras cada cierto tiempo, la plataforma ha sido capaz de mantenerse en el foco de atención, ser relevante y guiar las tendencias del sector.

Aquí te presentamos los datos que mencionamos anteriormente:

  • mil millones de usuarios activos cada mes. Donde 500 millones usan la aplicación día tras día;
  • 80% de las cuentas siguen al menos a una empresa;
  • 500 millones de cuentas suben contenido al apartado de las Stories.

Estos datos demuestran cómo Instagram está en la élite de las plataformas sociales y su capacidad de sumar usuarios de manera masiva y aumentar el engagement.

Una red que logra captar la atención de tantas personas en tan poco tiempo, demuestra que puede ofrecer mucho a un negocio.

Por eso, más y más empresas ven esta plataforma como una posibilidad de negocios real y atractiva.

Pero, para aprovechar su potencial es esencial aprender cómo usar ese poderío a tu favor y es lo que te presentaremos a continuación.

¿Qué es lo que necesita un perfil para generar mayores y mejores resultados?

Una cosa es saber que Instagram está al alcance de cualquiera y que con los cambios adecuados es posible transformar un perfil en una maquina de generar leads.

Pero otra muy diferente es creer que con publicar algún contenido de manera frecuente las ventas empezarán a llegar.

No olvides que, como en cualquier entorno empresarial, dentro de Instagram también encontrarás competidores.

Para que puedas enfrentar esto, te mostraremos algunas de las cosas que debes entender al momento de crear tu cuenta y la perspectiva que debe tener según la intención que tengas con ella. Con esto, podrás elaborar una estrategia sólida para generar leads en Instagram.

Perfil comercial

Muchos cometen el error de usar un perfil personal para exponer su marca. Aunque no lo creas, empresas grandes y establecidas han caído en esta equivocación.

Un perfil de empresa te brinda:

  • acceso a métricas y estadísticas en tiempo real de tus publicaciones e Stories;
  • información de tus seguidores y de qué manera interactúan con tu marca;
  • agregar información relevante sobre la empresa, como el horario de servicio, ubicación en aplicaciones de mapas y acceso a números telefónicos y correo electrónico.

Dominio de los recursos de la plataforma

Instagram es una red simple e intuitiva, pero no significa que sea carente de recursos y herramientas. Esta plataforma tiene tantos que es muy fácil perderse en sus configuraciones y usos.

Es importante que tomes tu tiempo para aprender a dominar los aspectos claves y verlo como un todo. En nuestra guía de Instagram podrás encontrar las respuestas a este apartado.

Sin entender estas funciones, invertirás más tiempo que lo necesario para realizar contenido de calidad para las publicaciones, Stories, transmisiones en vivo, videos y anuncios pagos.

Regularidad de las publicaciones

Este aspecto es tan importante que no debería estar dentro de nuestra lista, pero sigue siendo un problema para la mayoría de las empresas, por eso debemos mencionarlo.

Sin publicaciones periódicas, el público y clientes potenciales no generarán confianza ni un vínculo con tu marca. Y, evidentemente, no la recordarán cuando tengan una necesidad que puedas solventar.

Sin publicar de manera regular, no lograrás engagement y no podrás generar leads en Instagram.

9 técnicas para generar leads en Instagram

Ahora que conoces el por qué invertir en la plataforma y lo que necesitas para empezar a obtener resultados, es momento de que aprendas las técnicas para optimizar tu perfil y transformarlo para empezar a generar leads en Instagram de manera constante.

Antes de empezar a enumerarlas, debes recordar que las redes sociales cambian y evolucionan rápidamente.

Por lo tanto, debes mantenerte actualizado con las novedades de la plataforma y no correr el riesgo de aplicar prácticas anticuadas.

banner guía marketing en instagramPowered by Rock Convert

1. Aprovecha el link en la biografía

El enlace en la biografía es un camino directo para guiar a tu audiencia hacía un canal específico de tu negocio, como la página web, blog o tu landing page.

Antes de las funcionalidades como los Stories o IGTV, el link en la biografía era el único medio que se podía usar para dirigir tráfico a un portal web.

Aprovechar este espacio y agregar un enlace conveniente puede ser muy útil para tu negocio, aumentando las posibilidades de generar leads en Instagram.

Aquí dejamos dos consejos más:

1. Crea una descripción creativa para la biografía, que llame la atención de los usuarios y los haga querer conocer más acerca de ti;

2. Usa herramientas como Linktree, que te permite colocar varios enlaces en uno solo para optimizar este canal.

2. Humaniza tu marca con los Stories

Las empresas que saben usar bien los Stories, crean un vínculo con sus seguidores y logran convertirlos en verdaderos fans de la marca, por ese motivo, debes aprovechar que Instagram pone a disposición muchas herramientas que facilitan esto.

Dentro de este apartado, puedes realizar encuestas, subir videos cortos, repostear contenido de seguidores y mencionar sus usuarios con algún tipo de mensaje especial, publicar fotos con filtros divertidos y otras acciones más.

Puede parecer que no es importante, pero todo esto crea una identidad de marca y genera empatía, de esta manera los usuarios confiarán más en tu marca lo que favorece muchísimo a la hora de generar leads en Instagram.

3. Cuenta historias verdaderas

Una manera de atraer a tu público es contar historias reales que causen impacto en las personas. Pueden ser historias personales de un empleado, anécdotas en el historial de la empresa, de la vida de los fundadores, incluso sobre algún cliente.

Pueden ser divertidas o emocionantes, es tu decisión. Simplemente haz que tu perfil sea una fuente de información original de carácter innovador, motivador o emocional. Esto pondrá a tu marca en una posición destacada frente a otras que se enfocan nada más en ventas y promociones de sus productos o servicios.

4. Crea anuncios con Instagram Ads

Si ya has usado los anuncios para Facebook, seguramente te gustará saber que esta plataforma se integra con los anuncios en Instagram.

Esto quiere decir que puedes usar la misma interfaz, simple y completa para crear publicaciones promocionadas en la plataforma.

Y es una opción atractiva, puesto que te permite segmentar a quién va dirigida la publicación y crear campañas para generar leads con un excelente costo-beneficio.

Otra buena alternativa es crear campañas de remarketing, es decir, anuncios que llegan a personas que anteriormente han visitado tu sitio web o perfiles de redes sociales.

Este público, probablemente tiene un mayor interés en adquirir tus productos o servicios, que aquellos que nunca han escuchado sobre ti. Así que empezar por esta clase de clientes potenciales puede ser lo más rentable.

5. Alianzas con influencers

Los influencers digitales son las personas que cuentan con una audiencia grande dentro de un segmento específico, y además tienen el poder de influir en las decisiones y opiniones de tu público.

Por eso, formar alianzas con personas que tengan una audiencia que se relacionen con tu público ideal, puede ayudarte a generar leads en Instagram de mejor manera.

Sin embargo, si no conoces ninguna persona con un perfil influyente, puedes acudir a agencias especializadas de marketing de influencers o plataformas que se encarguen de establecer ese contacto.

Algunas de las más conocidas son:

Un consejo muy útil cuando quieras buscar a influencers para promocionar tu marca, es que debes buscar los más relevantes para tu buyer persona, no necesariamente los más populares de la plataforma. La segmentación lo es todo.

6. Utiliza los tags con precios para fotos de tus productos

Seguramente navegando en la red encontraste productos que llamaron tu atención.

Ahora imagina que en alguna de esas oportunidades, los productos hayan tenido un etiqueta con el precio. Eso hubiese podido acelerar tu intención de compra.

Pues, eso mismo le podría suceder a los clientes que se sienten atraídos por uno de tus productos. Colocar etiquetas con los precios es una de las formas más sencillas de aumentar las posibilidades de venta.

Incluso, puede que se salte el paso de generar un lead y se cierre la venta.

De hecho, si la persona al final decide no comprar, es más sencillo de esta manera que se registre para una lista de emails y empezar a recibir las novedades de tu marca para comprar en un futuro cercano.

7. Usa los hashtags inteligentemente

El hashtag es casi un regla en la redes sociales, es mucho más que un detalle estético. Tiene un papel funcional que puede ayudar a difundir contenido mucho más de lo que podrías imaginar.

Estos sirven como una clase de filtros. Es decir, si publicas algo con el hashtag #marketingdigital, tu post se integrará a una lista de otras publicaciones que usaron la misma etiqueta.

Cuando alguien esté buscando sobre este tema específico en Instagram, tu publicación se encontrará dentro de los resultados. Sin dudas, usar hastags vale la pena para aumentar la exposición y el alcance de tus publicaciones.

Es importante que aprendas a usarlos de manera que el hashtag y la publicación se relacionen y pueda llegar al público ideal.

8. Usa el CTA en tus publicaciones

El texto o copy de tus publicaciones puede pasar desapercibido. Sabemos que Instagram es una red más que todo visual, sin embargo, no redactar un texto atractivo y creativo es un grave grande. Un breve segmento de copy puede generar un impacto muy positivo.

Hacer una invitación a tus seguidores para que comenten o hagan clic en el link de tu bio para obtener un beneficio puede acelerar o provocar la conversión de un lead.

Es una estrategia simple y rápida, que puede contribuir y mejorar los resultados de tu estrategia de marketing.

Sin embargo, es importante que sepas que las acciones complejas generan resultados, pero los detalles pequeños, aprovechando los recursos de la plataforma, marcan una diferencia.

9. Usa IGTV

IGTV es la plataforma de videos de Instagram creada para competir de manera igualitaria con YouTube y establecerse como un recurso visual importante en la industria.

Para lograr esa misión tan difícil, Instagram prefirió diferenciarse de YouTube en lugar de tratar de imitarlo. Los videos dentro de IGTV tienen una duración máxima de 10 minutos y 1 hora para cuentas verificadas.

Además, su foco está en las producciones profesionales, con gran nivel de calidad, para atraer de manera integral a los usuarios.

Si tu empresa se toma con seriedad la creación de contenido audiovisual, no debes esperar para empezar a usar IGTV.

La herramienta también te permite agregar enlaces en la descripción de los videos para dirigir el tráfico de la audiencia de un contenido en específico a alguna página web o a tu blog.

Generar leads en Instagram es más sencillo de lo que te imaginas. Pero, es esencial que tengas una estrategia sólida y mucha disciplina para aplicarla.

Empieza por lo básico, crea tu perfil de empresa, domina la plataforma como un todo. Después, solo sigue los consejos que te dimos. 😉

banner kit de leadsPowered by Rock Convert


[ad_2]

Fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *